Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

CAPACITACIÓN A PARAMÉDICOS DEL CONSORCIO

Los días 15 y 16 de julio integrantes del área de Enfermería del Paraná Country Club participaron de un importante curso teórico y práctico, relacionado al servicio en Urgencias Médicas. La Advanced PHTLS provider (Proveedor Avanzado PHTLS) organizó el curso-taller “Soporte vital de trauma pre hospitalario” a cargo de los instructores de PHTLS Paraguay, el cual, es acreditado por la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Medicas de los EE.UU) NAEMT y PHTLS Paraguay.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hospital Militar de la ciudad de Asunción. En la cátedra se abordaron diversos temas: el soporte vital de trauma pre hospitalaria, evaluación de la escena y del paciente, manejo de la vía aérea, shock, trauma de cráneo, raquimedular de tórax, de abdomen, embarazo, y de extremidades.

Además, los participantes realizaron prácticas con respecto a evaluación del paciente, manejo de la vía área y la respiración, manejo de hemorragias, extricación rápida y controlada, inmovilización y trasporte y otros casos.

El curso se llevó a cabo los días 15 y 16 de julio del año en curso, y estuvo a cargo del doctor Silvio Orué, director médico del nosocomio;y del TEM Pierre Florentín, coordinador de NAEMT

La capacitación fue dirigida a médicos, enfermeros, estudiantes de medicina, técnicos en Emergencias Médicas, paramédicos, bomberos, socorristas, y grupos de búsqueda y rescate. Ever Alvares y Eliane González, fueron nuestros representantes, paramédicos de Enfermería del Paraná Country Club. Los paramédicos del PCC; aprobaron satisfactoriamente el curso, logrando la certificación de la NAEMT y PHTLS Paraguay y la autorización para el uso de insignia PHTLS en sus uniformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Consorcio de Propietarios Paraná Country Club 2017 - Av. Parana casi Amsterdam - (+595) 61 577726 / 0983.610715 - Area Técnica.