Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

Evaluación al personal del Consorcio

Atendiendo la elaboración de un Plan de cargos y salarios, y la necesidad de evaluaciones por competencias laborales, se aprobó el procedimiento para la evaluación citada al plantel de empleados del Consorcio de Propietarios. Dichos estudios permitirán detectar las debilidades para un mejor aprovechamiento del recurso humano de la institución.

 

Para el efecto, se utilizará un formulario que medirá varios puntos, como la calidad, la cantidad, el dominio técnico, pro actividad, liderazgo, cooperación, compromiso, flexibilidad, disciplina laboral, presencia física, responsabilidad y actitud. Los encargados de las diferentes áreas que componen el Consorcio estarán a cargo de la citada evaluación, que luego será socializada con los evaluados a fin de corregir las debilidades.

Los puntos mencionados pretenden medir la precisión, el esmero y la pulcritud de los resultados de trabajos planeados, la realización de cantidad de trabajo en un tiempo estipulado, los conocimientos y habilidades que deben desarrollarse con eficacia y eficiencia el cargo asignado; la facilidad de previsión o anticipación de actividades o dificultades para actuar; la facilidad para influenciar y guiar a otras personas.

Asimismo, la predisposición a la colaboración y a ser solicito o servicial con las personas, orientación al sentido de pertenencia o compromiso hacia la institución, orientación a la adaptabilidad y versatilidad en el desempeño ante el cambio o situaciones nuevas o diferentes, la proyección a cumplir las normas y requerimientos laborales con persistencia y sistematicidad, orientación de su aspecto físico a que sea agradable, higiénico y adecuado para el buen desempeño del cargo; grado de responsabilidad sobre sus hechos, teniendo la claridad de que sus acciones influyan resultados en el equipo.

Para comprender y realizar las evaluaciones con la objetividad que se necesita, el señor Sergio Fracarolli, miembro del Consejo de Administración, brindó una capacitación el sábado 8 de julio, ocasión en la cual explicó paso por paso, todos los puntos mencionados más arriba, aclarando las correspondientes consultas realizadas, dejando en claro que las evaluaciones que se llevarán a cabo son para mejorar el nivel del servicio.