Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

COMISION DE MASCOTAS

“QUEREMOS QUE SE TOME CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO RESPONSABLE DE LAS MASCOTAS”

 

Un grupo de voluntarias y amantes de mascotas se unieron para rescatar a los animales domésticos abandonados, y de manera a concienciar a los condóminos sobre la tenencia responsable de las mascotas. Para el efecto, formaron una asociación con el objetivo de apoyar al Consejo de  Administración del Consorcio de PCC con relación a  los perros sueltos y razas prohibidas.
Para conocer más sobre las actividades de la organización, visitamos y conversamos con sus
integrantes, quienes gentilmente nos concedieron una amena entrevista para informarnos sobre la tarea  que desempeñan.

¿Quiénes conforman la comisión?
Los integrantes de la asociación son: Presidenta: María del Carmen Godoy Vicepresidenta: Olga Holovaty Secretaria: Carolina Ayala Miembros: Olga González de Barreto, Flavia Capocci y Gastón Fariña.
¿Cuáles son las actividades que desarrolla la Comisión?
Consiste en brindar consejos a los dueños de mascotas en cuanto al cuidado de los mismos. Si encontramos animales extraviados dentro del condominio que fue abandonado, les rescatamos. Les llevamos a una veterinaria, en donde se les medica, y reciben toda la atención necesaria. Y por último, buscamos para su hogar dentro del predio, y si no encontramos, le buscamos en las afueras del Club. Así también, actualmente, estamos trabajando conjuntamente con la perrera del Consorcio (Resguardo Temporal de Animales), ayudándole en la problemática de los perros sueltos y sobre la tenencia de algunas razas prohibidas.
¿Cómo arrancó esta iniciativa?
Empezamos a encontrar muchos animales sueltos por ahí, tanto dentro, como fuera del condominio, les veíamos en malas condiciones. Entonces, eso nos motivó, y nos llevó a conformar una asociación, que es sin fines de lucro. Estamos en contra del maltrato de los animales. Todo esto comenzó, hace aproximadamente un año, y seguimos tratando de ayudar, dando consejos útiles en cuanto al cuidado de mascostas.

¿Cuáles son los objetivos de la asociación?
El Condominio es una comunidad muy grande en donde existen personas que cuentan con animales domésticos, es así que, algunos saben cuidarlos y otros no. Queremos que la gente tome conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas, por lo tanto, nuestro objetivo es ayudar a crear conciencia a la urbanización sobre el cuidado correcto de las mascotas, que se conozca la existencia de un ente observador. Tenemos un compromiso con el Consejo, que se trata divulgar conocimiento sobre la posesión de animales en el condominio. Igualmente, existe una superpoblación de gatos y perros en la zona, al respecto, nuestra meta es consolidar la asociación, y en un futuro cercano, realizar servicios de castraciones comunitarias, y concienciar a la gente sobre el cuidado responsable de sus animalitos, es decir, tenerlos en buenas condiciones, bajo techo, y con la atención necesaria.
¿Cómo divulgan información sobre la organización?
Decidimos crear un perfil de la Asociación en las redes sociales, para poder buscar a los dueños de las mascotas perdidas, y está teniendo una excelente respuesta.

¿Cómo solventan los gastos del servicio ofrecido?
En estos momentos, generamos los recursos propios para solventar todos los gastos que genere el tratamiento de los animales que necesiten atención.
Finalmente, la comisión da a conocer un reglamento sobre la posesión de mascotas en el condominio:
Tenemos un reglamento que comunicamos para la tenencia de animales en el Condominio para una mejor convivencia en el condominio, y son los siguientes:
1. Es absolutamente prohibido tener animales considerados potencialmente peligroso.
2. Los animales no podrán circular sueltos por el condominio, solo podrán hacerlos conducidos por un responsable.
3. Queda absolutamente prohibido la permanencia de animales en los espacios comunes (club, piscina, parques, etc.)
4. Queda prohibido maltratar a los animales domésticos y silvestres o abandonarlos en lugares públicos o privados y mantenerlos en condiciones inadecuadas e insalubres.
5. El animal debe estar con las vacunas correspondientes al día.
6. Es obligación del propietario recoger y retirar las heces de su mascota.

Copyright © Consorcio de Propietarios Paraná Country Club 2017 - Av. Parana casi Amsterdam - (+595) 61 577726 / 0983.610715 - Area Técnica.