Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

LOS MEJORES DEL PCC EN EL SUDAMERICANO DE AJEDREZ 2017

LOS MEJORES DEL PCC EN EL SUDAMERICANO DE AJEDREZ 2017

Los tres mejores ajedrecistas de la Escuela del Paraná Country Club, van rumbo al “XIV Festival Sudamericano de Ajedrez Paraguay 2017”, a realizarse del 1 al 6 de diciembre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque, en representación oficial de nuestro país, junto a otros jugadores extra oficiales.

La Escuela de Ajedrez del PCC se destacó este año en los campeonatos nacionales con las brillantes participaciones de los tres alumnos Mauricio Fabián Mereles Riquelme, Liza Kin y Nissi Kin, quiénes se adjudicaron los puestos de Campeón Nacional Sub 8, Campeona Nacional Sub 10 Femenino y Sub Campeona Nacional en la Sub 12 Femenino, respectivamente.

Los chicos de la escuelita además tuvieron una gran participación en el Mundial de Ajedrez, que se jugó en el Pozo de Caldas de Brasil, como también en la Copa Escolar del Mercosur; siendo así este torneo sudamericano un brillante cierre del 2017.

“Esperamos estar dentro del medallero, ya que hemos trabajado suficientemente y nos preparamos de tal manera poder lograr una excelente representación. Me siento muy orgulloso porque el PCC nos apoyó siempre y gracias a eso hoy día tenemos a dos de los más talentosos de la zona, que incluso han sido nominados en la Junta Departamental para declararlos como Hijos Predilectos del Alto Paraná”, aseguró el profesor José Wilfrido Pérez Ferloni.

El Sudamericano de Ajedrez reunirá a los mejores jugadores de ajedrez oficiales y extraoficiales de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que disputarán 6 torneos absolutos y 6 torneos femeninos correspondientes a las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub, 12, Sub-14, Sub 16 y sub 18, por sistema Suizo a 9 rondas.