Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

Concurso Nacional de Ideas Arquitectónicas para la Revitalización del Club

Dando cumplimiento al mandato asambleario de fecha 15 de diciembre del 2016, se procedió a la realización del Concurso Nacional de Ideas de Arquitectura para la revitalización de áreas del Club, para lo cual se convocó a profesionales nacionales, arquitectos legalmente constituidos dedicados al diseño.

El primer premio consistió en la suma de USD 6.000 y el segundo premio en USD 2.000, con el otorgamiento al ganador del concurso del desarrollo del proyecto arquitectónico.

El concurso buscó obtener la mejor solución arquitectónica a la distribución del espacio, teniendo en cuenta la dimensión, carácter y necesidades de los programas, además que sea viable técnica y funcionalmente. Se valoraron  las propuestas que fueron flexibles, se respetaron las premisas mínimas, optimizando el sistema de circulación, acceso, vinculación con lo construído, destacándose por su contemporaneidad y así se constituya un hito arquitectónico.

el proceso contó con la inscripción de 29 profesionales de los 93 invitados, de los cuales 11 han entregado sus respectivos trabajos, para posteriormente proceder al juzgamiento por parte de los jurados, quienes dieron su veredicto final.

La mesa de jurados resolvió adjudicar el primer premio al trabajo identificado como PCA/3, de la Arq. Adriana Cocuesta Mercado. El segundo premio fuer para los arquitectos José Santiago Nery Huerta y Porfirio Benitez.

La conformación del jurado, estuvo integrado por el Arq. Esteban Duarte, Miembro del Consejo de Administración, Arq. Rubén Giret de la Comisión de Arquitectos del PCC, Arq. Hector Bogado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Alto Paraná, Arq. Luis Vernazza de la CAPACO Filial Alto Paraná y el Arq. Francisco Rufinelli, designado por los concursantes.

Cabe destacar que el Consejo de Administración, a través de su área de obras, introducirá algunas mejoras a la idea ganadora, para posteriormente convocar a los condóminos a una reunion informativa, ocasión en que se presentará el proyecto ganador del referido concurso de ideas.