Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

Charla sobre Celiaquía en Niños

Charla sobre Celiaquía

 

Se llevó a cabo una conferencia de salud bajo el lema «Mi vida sin gluten», dirigida por la Dra. Carolina Fernández, especialista en Celiaquía en niños tratando un enfoque sobre diagnósticos y nuevos tratamientos en enfermedades asociados al gluten.

La disertación se realizó en el salón del Club House, y fue organizada por la Comisión de Cultura del PCC, con el apoyo de la Fundación Paraguaya de Celiacos (FUPACEL). Con más de setenta personas, la charla fue todo un éxito.

La profesional médica es especialista en clínica pediátrica e inmunología, y además es miembro del Consejo Europeo de Inmunodeficiencia Primaria por Latinoamérica.

La Celiaquía es una enfermedad que afecta a los intestinos, es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que contiene estos cuatro cereales. Trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Se estima que en Paraguay hay 60.000 celíacos, ya que la tendencia es 1 de 100 en proporción de nuestra proporción. Sin embargo, muchos desconocen que se encuentran en esa posición. Se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia en los miembros de una familia con antecedentes de Celiaquía.