Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club

Beneficios del Golf para la salud

BENEFICIOS DEL GOLF PARA LA SALUD

El golf es un deporte para todas las edades, que ofrece innumerables beneficios para la salud, tanto física como mental. El Club del Paraná Country Club, ofrece la oportunidad de practicar con eficacia esta disciplina en sus verdes y bien cuidados campos; sumado a los momentos de esparcimiento que puede brindar, el golf es una excelente opción para contrarrestar el sedentarismo, típico de nuestra civilización, que ha originado que las enfermedades vasculares y sus secuelas hayan aumentado.

A continuación, citaremos cinco de sus bondades que aportarán bienestar a su vida.

Antiestréss:

Si se siente estresado, no dude en tomarse unas clases de golf. La práctica al aire libre y la socialización que permite este deporte, le ayudarán a que se relaje. Los verdes campos de golf del PCC, son un sitio propicio para el contacto con la naturaleza y así poder combatir uno de los grandes males del siglo XXI, el estrés.

Mejora la flexibilidad y musculatura:

La flexibilidad es uno de los beneficios que se obtienen con los movimientos propios del golf y también se logra tonificar los músculos del tronco, es decir, de los brazos, la espalda, el tórax y el abdomen. Además, la práctica al aire libre permite una mejor oxigenación en sangre y el aporte de vitamina D, para el fortalecimiento de los huesos.

Bajo impacto en las articulaciones:

En el golf las articulaciones están a salvo; ayuda al fortalecimiento de las mismas y siendo un deporte de bajo impacto, esto supone que no se ejerce una gran fuerza cuando lo practicamos, por lo tanto es ideal para todas las edades.

Desarrollo de la concentración:

Con el enfoque en la pelota, la posición corporal y en cada movimiento, el golf te permitirá desarrollar ampliamente a dirigir todos los sentidos a una tarea en concreto. La concentración, es un punto esencial que un golfista debe aprender a manejar si quiere jugar bien.

Salud cardiovascular:

El golf puede convertirse en un gran aliado de la salud cardiovascular, porque ofrece un suave ejercicio aeróbico. Un jugador recorre en media de 7 a 10 kilómetros el campo de golf, caminando durante su práctica; lo que ayuda a contrarrestar el colesterol y mantener estable la presión arterial.