A dos meses del inicio de la campaña de ordenamiento y retiro de cables de señales débiles en desuso dentro del condominio, el Departamento Técnico de Consorcio de Propietarios del PCC brindó un primer informe, detallando datos exactos sobre los cables retirados en los principales tramos.
Este proyecto fue encarado por dicho departamento, en conjunto con las empresas prestadoras de servicio de internet y señal de TV dentro del Paraná Country Club, que son: Telecel S.A (TIGO), Buller S.A (Copaco), All-Service S.A, Giganet S.A, Ufinet Paraguay (Teisa) y Link Telecom S.A.
La primera fase de tareas ha iniciado el 4 de noviembre del 2019, sobre la Avda. Paraná, donde realizaron un recorrido de arreglo estético y retiro de cables en desuso. La carga retirada en la mencionada vía supera los 20.000 metros, hasta el momento.
Sobre la Calle Víctor Hugo, se ha recorrido por el mismo fin, logrando retirar más de 3.000 metros de cablerío en desuso. Igualmente sobre la Avda. José Asunción Flores, donde hasta el momento se ha retirado casi mil metros del material.
Estas son las cifras de cable retirado hasta la fecha:
Cables COPACO: 11.400m
Cables de Fibra Óptica de TIGO: 12.000m
CableS p500 TV Cable Paraná: 20.000m
Otros tipos de cables: 10.000m
EN TOTAL: 53.400 metros de cable retirados
Cabe resaltar que los trabajos se extenderán por 30 días más, por lo que estas cifras corresponden a la primera fase de tareas de limpieza y ordenamiento.