Alrededor del mediodía de ayer (lunes 09) fue alertada la presencia de humo y llamas en zonas cercanas a la rivera del Río Paraná, por lo que inmediatamente fueron accionados los equipos de seguridad y Bomberos del Consorcio del PCC para realizar los trabajos de contención y sofocamiento de llamas. A raíz de los fuertes vientos y alta cantidad de pastizales secos en el lugar, el fuego se fue propagando hasta alcanzar el área alrededor de las manzanas RP10 y RP9, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de bomberos de la región.
Los bomberos del Consorcio del PCC, Hernandarias, Remansito -Ciudad del Este, Minga Guazú, de la Tabacalera del Este e Itaipú Binacional en colaboración con cuadrillas de la ANDE, lograron controlar el incendio pasada la medianoche, tras un arduo trabajo. Los trabajos de enfriamiento en el lugar afectado se extendieron hasta las 03:00hs de la mañana para evitar un reavivamiento entre el material consumido.
Cabe resaltar el gran esfuerzo realizado para aplacar las llamas desde el propio Río Paraná con lanchas y otras embarcaciones provistas por vecinos y del propio Consorcio.
En la mañana de hoy se realizan nuevamente cuadrillas para verificar la zona y sofocar pequeños focos restantes, constatando la extensión del área afectada y daños materiales a la propiedad ubicada en la manzana RP10 Lote 07.
Agradecemos y extendemos todo el reconocimiento a los hombres y mujeres que lucharon valientemente contra las llamas a lo largo de la jornada de ayer y, asimismo, aprovechamos para expresar nuestra gratitud a todos los condóminos que prestaron ayuda, proveyendo agua, comida e insumos al personal de emergencia trabajando en el lugar, en especial a los señores Facundo Plohn y Sra., Guido Madrignac, Jefferson Kuntz, Everton Silva, Yeo Yun, Emil González, Carlos Adorno, Ricardo Molinas, Arturo Fernández y vecinos, José Ortiz y al grupo Tabesa.